Consejos y precaución, Mudanzas
¿Cómo proteger las mercancías en una furgoneta de alquiler?
Como profesionales del alquiler de furgonetas en Barcelona, sabemos que la mayoría de usuarios que recurren a este servicio lo hacen para cubrir una mudanza o trasladar mercancías de un punto a otro. Por eso, con el fin de contribuir a que la tarea resulte un éxito, hemos decidido lanzar algunos consejos sobre cómo proteger debidamente la carga para evitar daños y accidentes.
A menudo, son muchos quienes deciden apostar por una alternativa que resulte más económica que contratar a una empresa de mudanzas en Barcelona. Sin embargo, el desconocimiento puede provocar que lo barato termine por salirnos verdaderamente caro. En este sentido, fijar adecuadamente las cajas será crucial para garantizar, además, la seguridad de los ocupantes.
Consejos para que la mercancía llegue en perfectas condiciones
El embalaje es, sin lugar a dudas, una de las fases más importantes a la que nos enfrentamos. Los productos u objetos que vayamos a transportar en la furgoneta que hemos alquilado deberán estar protegidos con el material adecuado en función de sus particularidades. Así, no es lo mismo si se trata de mercancía perecedera o de enseres frágiles y delicados.
Una medida interesante es la de utilizar protectores y separadores de cartón o de espuma para reforzar la carga frente a los impactos. En función de lo que haya que llevar de un sitio a otro, deberemos usar materiales como cajas de cartón, de madera o isotérmicas, esquineras, film transparente, mallas tubulares, papel de burbuja, precintos de seguridad, flejes, material antihumedad, etcétera.
Generalmente, las empresas de alquiler de camiones y otros vehículos comerciales cuentan con que sus clientes acudan a ellos para este tipo de servicios. Por eso, proveen su flota con armellas o varillas de sujeción en los paneles laterales y en el suelo y correas de amarre, que sirven para que la carga a transportar pueda ser correctamente fijada y así eliminar movimientos bruscos e imprevistos.
Colocar debidamente las cajas es de vital importancia para que estas no se deslicen. También debemos valorar otros factores, como el peso de la mercancía, la inercia, la fuerza de rozamiento y la carga máxima permitida del vehículo que vayamos a emplear. Y, por supuesto, hemos de asegurarnos de que estos accesorios de sujeción estén en perfecto estado y tengan su debido mantenimiento.
La conducción responsable es un factor clave
No está de más que echemos un vistazo a los consejos que nos ofrece la DGT sobre cómo transportar la carga en una furgoneta. Entre ellos, este organismo nos recuerda que practicar una conducción responsable es un factor que resulta clave para que la mercancía llegue en óptimas condiciones a su destino y no suframos ningún percance en la carretera.
En esta línea, debemos ajustar la velocidad a los límites permitidos, aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos, planificar la ruta a trazar y evitar frenazos y otras maniobras arriesgadas. Así disminuiremos el riesgo de que nos asalte cualquier contratiempo.
En Área Alquiler, donde nos dedicamos al alquiler de furgonetas en Barcelona, esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda y te animamos a que sigas nuestra web y apuestes por nuestros servicios.