Consejos y ahorro
3 tips con los que ahorrar gasolina
Cuando tenemos una flota de vehículos, el ahorro de gasolina se convierte en una cuestión importante para la rentabilidad del negocio. El alquiler de furgonetas en Barcelona es, cada vez más claramente, una de las tendencias en logística y transporte más emergentes. Esta es una fórmula con la que también conseguimos ahorrar dinero.
Ahorrar combustible, además, no solo resulta importante por la cuestión económica: también constituye un factor crucial desde el punto de vista medioambiental y ecológico.
A continuación, comentamos tres fórmulas útiles para gastar menos gasolina.
3 formas de ahorrar en el consumo de gasolina
Si queremos evitar el despilfarro innecesario de combustible y dinero, estas acciones se muestran sumamente efectivas.
Planificar y anticiparnos
Casi siempre, hacer las cosas con tiempo y reflexión ayuda a gastar menos. En este caso, podemos aplicar esta política en varios campos. En primer lugar, a la hora de planificar los itinerarios que seguirán los distintos automóviles.
No es una cuestión menor: actualmente es posible optimizar esas rutas con el criterio de ahorro de kilometraje. Las nuevas aplicaciones y softwares utilizan el Big Data y la inteligencia artificial para respaldarnos en estos cálculos. Esa inversión inicial en tecnología se amortiza muy rápidamente. Cuantos más vehículos tengamos, más rentable resulta.
Asimismo, escoger el tamaño y modelo idóneo de la furgoneta para la función y el desempeño requeridos es otro aspecto decisivo. Así, por ejemplo, conducir una furgoneta enorme semivacía o usar dos más pequeñas para entregar la misma carga que podríamos llevar en un vehículo son acciones que producen costes mayores.
Conducir con eficiencia
El término inglés hypermiling se refiere a esta dinámica. Aplicar un estilo de conducción eficiente es determinante para el consumo final de combustible. Bajar la velocidad, evitar los frenazos y los acelerones, mantener constantes las velocidades y cambiar de marcha en los momentos oportunos son las claves.
Del mismo modo, es necesario revisar la furgoneta de manera periódica para evitar problemas y subsanar cualquier ineficiencia que pueda estar generando un mayor gasto en gasolina o gasoil.
En este sentido, una incorrecta presión en los neumáticos incide directamente en ese sobrecoste. Los frenos y el aceite son los otros elementos que debemos chequear con más esmero si de verdad queremos gastar menos combustible.
Desenvolverse con prudencia
Debemos evitar sobrecargar la furgoneta: siempre hemos de respetar las instrucciones del fabricante sobre el peso transportado. Además, al cargar el habitáculo hay que hacerlo con cuidado, sin lanzar la mercancía ni golpear el espacio con ella.
Subirse a los bordillos es otro de los errores más cometidos. Al contrario de lo que parece, esa práctica aparentemente trivial termina dañando los bajos del vehículo, las cubiertas, el sistema de dirección y mucho más.
Por último, parar el motor al detener el coche para hacer gestiones también reduce el coste final a pagar.
Al viajar en furgoneta, es posible conseguir un ahorro de gasolina sustancial si aplicamos ciertas pautas. Una vez conocidas, te animamos a contactar con nosotros, Área Alquiler, para descubrir nuestros servicios de alquiler de vehículos industriales sin conductor para todo tipo de particulares y empresas. ¡Contáctanos sin compromiso!