Consejos y precaución
¿Qué hacer ante una granizada cuando se está conduciendo?
El verano no es una época libre de inclemencias meteorológicas. De hecho, es una estación muy proclive a las granizadas. Cuando estas se producen, la conducción puede tornarse muy peligrosa.
Por eso, es fundamental saber cómo actuar. En este artículo vamos a hablar de qué hacer ante una granizada si nos pilla conduciendo un camión o una furgoneta.
Qué hacer ante una granizada cuando se conduce: consejos y recomendaciones
Conducir con granizo puede ser muy peligroso. Conviene utilizar el sentido común y no correr riesgos innecesarios ni poner en peligro a terceros. Pero, ¿por qué es peligroso? A continuación lo analizamos:
- Nerviosismo. El ruido continuo del granizo cayendo sobre el coche puede crear estrés o nerviosismo en el conductor, y esto puede afectar a sus reflejos.
- Adherencia. La carretera se convierte en una pista de hielo, al tiempo que el frío endurece el caucho.
Recomendaciones en caso de granizo
Si comienza a granizar mientras conducimos, hay ciertos consejos que como conductores debemos poner en práctica para estar más seguros. Recordemos que este tipo de eventos metereológicos son temporales.
- Buscar dónde parar. No importa el lugar en el que el granizo nos coja, lo que debemos hacer es encontrar dónde aparcar y detener nuestro desplazamiento hasta que la tormenta amaine. Eso sí, siempre sin molestar a otros vehículos.
- Si no se puede parar. Si por el motivo que sea no hay forma de estacionar el vehículo, lo idóneo es conducir con precaución, concentrados y sin prisas. Hay que fijarse tanto en la carretera como en los coches que llevamos delante para guiarnos mejor.
- Luces siempre encendidas. Durante la tormenta, las luces deben permanecer encendidas para disponer de una mejor visión y favorecer que el resto de vehículos nos vean. Si la tormenta es fuerte, podremos valorar encender los antiniebla.
- Más distancia. En caso de granizada, es imperativo ampliar la distancia de seguridad para extremar la precaución ante frenazos inesperados.
Daños por granizo en vehículos alquilados
En ocasiones, cuando acontece un imprevisto de este tipo, los conductores no tienen claro quién se hace cargo de las averías o desperfectos que puedan producirse en el vehículo. Si la furgoneta o el camión son alquilados, ¿quién cubre exactamente los daños por granizo? Esto va a depender de la cobertura que tenga el vehículo. En otras palabras, forma parte del seguro.
¿Por qué? Porque de este tipo de daños se responsabiliza el Consorcio de Compensación de Seguros. Por tanto, en el caso de un vehículo de alquiler, la compañía es la que se hace cargo. En Área Alquiler contamos con las mejores condiciones para todos nuestros conductores, profesionales o particulares.
Ahora que ya hemos respondido a la pregunta de qué hacer ante una granizada, lo importante es interiorizar estas recomendaciones para proceder con la mayor seguridad para nosotros y para todos los que están en la carretera. En Área Alquiler nos preocupamos por nuestros conductores. Por ello, animamos a los interesados a seguirnos en redes sociales para mantenerse actualizados y a contactarnos para recibir asesoramiento personalizado.