Furgonetas
¿Por qué pierde aceite una furgoneta?
La conducción profesional implica estar pendientes de ciertos aspectos del vehículo para poder actuar ante posibles averías o fallos que puedan acontecer. En este contenido de Área Alquiler vamos a hablar de las fugas de aceite en furgoneta y explicamos cómo conviene actuar ante ellas.
¿Cuáles son las causas y las consecuencias de las fugas de aceite en una furgoneta?
¿Por qué se producen las fugas de aceite? Hay razones comunes por las que un vehículo suele tener problemas relacionados con este aspecto. A continuación las detallamos.
Manguitos rotos
Si las soldaduras o los manguitos han sufrido una rotura, pueden aparecer las pérdidas de aceite. Esta es una de las razones principales y más comunes. Debemos tener en cuenta que si esta es la razón no habrá una fuga masiva, sino un pequeño goteo.
Mala calidad del aceite
Aunque pueda parecer algo obvio, si el aceite es de baja calidad las piezas sufren mucho más y esto favorece que se produzcan pérdidas por una inadecuada lubricación. El resultado es un mayor deterioro de las estructuras del vehículo, lo que puede desencadenar averías más graves.
Los filtros
No cambiar los filtros a tiempo y/o el aceite es otra de las causas más recurrentes de las fugas de este componente. ¿Por qué sucede esto? Porque el motor derrama el aceite y el filtro no se alinea de forma correcta.
¿Cómo detectar y qué hacer tras advertir estas pérdidas?
Detectar una pérdida es sencillo, se podrán ver manchas debajo del vehículo. Estas deben ser de color oscuro y de textura densa. Para evitar una avería en la furgoneta, lo aconsejable es saber qué hacer si vemos que esto ocurre:
- Lo primero es comprobar cuánto aceite está perdiendo el coche para saber si la fuga es leve o grave. Para hacerlo, conviene utilizar la varilla que hay en todos los vehículos.
- Después, lo mejor es aparcar el coche en un lugar en el que se pueda revisar. Si la pérdida es grave, la seguridad se puede ver afectada por la avería.
- Analizar la causa y repararla es el siguiente paso para acabar con el problema.
Furgonetas sin fugas: ¿dónde conseguirlas?
Contar con una furgoneta que no tenga ningún problema es una cuestión que proporciona una gran tranquilidad a los conductores. Pero, ¿cómo es posible contar con un vehículo en óptimas condiciones? En Área Alquiler revisamos todas nuestras furgonetas antes de entregarlas para evitar que haya ningún problema técnico.
Para nosotros es fundamental mantener nuestra flota en las mejores condiciones posibles. Entendemos que cualquier profesional o particular reclama disponer de la mejor seguridad al volante, y por eso, cuidamos cada detalle. Contamos con furgonetas modernas a precios asequibles.
En definitiva, el aceite de la furgoneta es uno de esos aspectos de los que los conductores deben estar pendientes. Desde Área Alquiler ofrecemos el mejor alquiler profesional para que nuestros usuarios no tengan que preocuparse de nada, solo de recorrer kilómetros. En caso de estar interesados en ampliar información o querer recibir asesoramiento personalizado, lo adecuado en contactarnos sin compromiso.