Camiones
Cómo dormir en camiones
Para los profesionales de la carretera, un camión no es solo su modo de transporte y de ejercer su actividad, es mucho más. En ocasiones, se convierte incluso en un dormitorio por las exigencias de las rutas.
En esta entrada de Área Alquiler vamos a facilitar los mejores consejos para dormir en camiones y convertirlos en un pequeño oasis de descanso.
¿Es habitual dormir en camiones?
El descanso en carretera es algo que puede suceder dependiendo de ciertas condiciones y circunstancias que vamos a analizar en este apartado.
Las rutas, a veces, son demasiado largas o exigentes y las instituciones se toma muy en serio el descanso y la seguridad de los profesionales que todos los días deben recorrer kilómetros de asfalto. ¿Es habitual dormir en camiones? Pues la verdad es que sí. Hay muchos trabajadores del sector que deben realizar sus periodos de descanso en ruta. Por tanto, una opción es parar en hoteles, lo cual no es nada económico, o dormir en su vehículo.
Debemos recordar que el tiempo máximo permitido de conducción diaria son 9 horas, salvo dos veces por semana que puede alcanzar las 10 horas.
Consejos para dormir en un camión
Para evitar dolores de espalda o de cuello, así como problemas después del descanso, ahora proporcionamos algunos consejos para dormir en un camión. De este modo, el profesional que deba hacerlo descansará del tirón y sin preocupaciones:
- Bloquear la luz. La luz es uno de los peores enemigos cuando tratamos de dormir. Si el conductor no está familiarizado con este tipo de situaciones, debe saber que tiene que bloquearla lo máximo posible. Esto se puede hacer bajando todas las cortinillas y suprimiendo las luces de las fuentes artificiales como, por ejemplo, la radio, el reloj o los indicadores. Por supuesto, también ayuda ponerse un antifaz.
- Alejarse del ruido. El ruido es otro inconveniente cuando dormimos a deshoras o en lugares no acostumbrados. Lo primero es aparcar siempre lejos de otros camiones, preferiblemente en un espacio controlado y que ofrezca seguridad. Igualmente, hay que evitar las áreas en las que sea probable que alguien llame a la puerta del camión.
- Aparcar correctamente. Puede parecer algo obvio, pero merece la pena recordarlo. Cuanto mejor estacionado esté el camión, más reconfortante será el descanso. Debe estar recto para que no se balancee y en el caso de las zonas ventosas, aparcar en un sitio que actúe como barrera.
- La alimentación. Si el conductor debe parar a descansar, es importante reducir la cantidad de líquidos para no tener que ir al baño ni consumir alimentos que impliquen una digestión pesada. Debemos tener en cuenta también que no es buena idea tomar café o bebidas energéticas poco antes de dormir.
Dormir en camiones es algo a lo que se ven abocados muchos profesionales de la carretera. Desde Área Alquiler queremos que este momento sea más placentero y, por tanto, nuestros camiones siempre están en las mejores condiciones. Invitamos a los interesados a acceder a nuestra web o a llamarmos para ampliar información sobre nuestros servicios y nuestra completa flota de vehículos.